Nikant Tour S.A. - Tu compañía en Viajes y Turismo

Medio Ambiente

Las actividades turísticas exigen turistas más sensibles y comprometidos con el medio ambiente; interesados en disfrutar la biodiversidad natural y cultural.

Cuando viajes:

No tires basura en las calles, carreteras, ríos, playas y otros lugares. Disfruta las maravillas naturales o culturales. Evita marcarlas o dañarlas para que otros puedan apreciarlas. Toma sólo fotografías de recuerdo; no te lleves plantas o animales. Nunca compres o utilices productos derivados de especies en peligro de extinción, como pieles de animales, huevos de tortuga o plumas de aves.

Si te encuentras a un animal silvestre durante tu recorrido, no lo molestes; lo más seguro es que se aleje inmediatamente.

Elige destinos y rutas de viaje que generen el mayor beneficio para pequeñas poblaciones.

Elige destinos turísticos cuyos prestadores de servicios sean responsables con el uso del agua, la energía, la biodiversidad, las playas, los bosques y hagan un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Compra y utiliza los productos y servicios que ofrecen las comunidades campesinas o indígenas. Así ayudas a conservar las áreas naturales y contribuyes a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Algunas áreas naturales protegidas son lugares ideales para practicar actividades ecoturísticas.

Cuidado de Bosques

Servicios ambientales que nos brindan los bosques y las selvas.

Favorecen la recarga de los mantos acuíferos (aguas subterráneas), de donde obtenemos gran parte del agua que utilizamos en nuestra vida diaria. Son el hogar de animales, plantas, insectos y de muchos organismos microscópicos importantes para el equilibrio de la vida. Los árboles y las plantas capturan el bióxido de carbono del aire y liberan oxígeno al ambiente.

Nos dan hermosos paisajes, lugares de descanso, y espacios para llevar a cabo actividades educativas, recreativas y turísticas. Disminuyen los efectos de fenómenos naturales como huracanes, ciclones o tormentas que pueden causar inundaciones, deslaves u otros desastres.

Proporcionan frutos, madera y diversas materias primas para fabricar medicinas, papel, cartón y dulces, entre otros. Cuando visites un bosque o una selva respeta las plantas y animales.

No dejes basura y recoge la que encuentres, aunque no sea tuya. Muchos animales silvestres mueren por haber ingerido bolsas, botellas, colillas u otros objetos tirados por los visitantes.

Los bosques y selvas, ¡nuestras fábricas de agua!

Sin embargo…

Estamos acabando con ellos.

¡No dejemos que esto suceda!

Todos necesitamos los bienes (papel, cartón, lápices, muebles) y servicios ambientales (oxígeno, agua, biodiversidad, paisaje, entre otros) que nos brindan nuestros bosques y selvas.

Por eso debemos aprovecharlos adecuadamente, sin acabar con ellos.